-
El mandatario argentino Javier despidió a interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) por sospechas de cohecho y tráfico de influencias.
-
La Estatal Aerolíneas Argentinas demandará a los gremios aeronáuticos y denunciará a los principales representantes de estos sindicatos.
-
Javier Milei asumió el cargo en diciembre pasado y aplicó estrictas medidas de austeridad como parte de un intento para contener la inflación de tres dígitos, aunque la pobreza ha aumentado hasta perjudicar a la mitad de la población argentina.
-
El exdiputado argentino Germán Kiczka fue detenido por la policía en su escondite tras haber sido acusado de pertenecer a una red internacional de pedofilia. En la causa está también involucrado el hermano de Kiczka, Sebastián, quien permanece prófugo.
-
La vicepresidenta argentina Victoria Villarruel prometió “reabrir las causas” judiciales contra grupos terroristas de izquierda que operaron en la década de 1970. La abogada no detalló qué estrategia legal llevará adelante para lograr la reapertura de los procesos .
-
Los senadores de Argentina dieron marcha atrás el jueves en su decisión de aumentar sus salarios, tras enfrentar fuertes críticas de todos los sectores, en medio de una crisis económica que afecta gravemente al país. Actualmente, los legisladores perciben aproximadamente 4.700 dólares mensuales.
-
La justicia argentina rechazó un pedido de libertad condicional de Julio Grassi, un sacerdote famoso en el país sudamericano que fue acusado por abuso sexual a un menor, por lo que cumple una condena de 15 años de prisión.
-
Argentina informó que uno de los tripulantes de un barco que se encuentra en el río Paraná no está infectado con viruela símica y que continuará evaluando a los tripulantes.
-
Un buque de carga fue puesto en cuarentena en Argentina por caso sospechoso de mpox o 'viruela del mono', informaron el martes las autoridades de salud de la nación austral.
-
Los docentes y trabajadores de universidades públicas argentinas iniciaron una huelga de 48 horas en reclamo de incrementos salariales, en medio de la pérdida del poder adquisitivo por una inflación anual que el gobierno de Javier Milei está tratando de controlar.